A través de la combinación de técnicas artísticas, principios arquitectónicos y enfoques de diseño innovadores, logramos resultados sorprendentes en la creación de superficies cerámicas que van más allá de lo convencional.
1. Inspiración artística en el diseño
En Buit queremos recuperar los valores de la figura del artesano en la creación y producción de cerámica artística y funcional. Por ello, colaboramos con artistas para crear patrones y diseños únicos que se adapten a los revestimientos cerámicos. En esta primera edición, nuestras colecciones han sido fruto de CUAL Estudio, donde el duo valenciano compuesto por dos arquitectas con una fuerte influencia artística han trabajado los diseños de sus colecciones de obras de arte para adaptarlos a nuestras piezas cerámicas.
2. Texturas y relieve arquitectónico
Introducimos relieves y texturas en las baldosas cerámicas que reflejen elementos arquitectónicos y naturales con el objetivo de experimentar con formas no convencionales en el mundo de la cerámica. Innovar en un nuevo concepto tridimensional que eleva la pieza cerámica a otro nivel espacial y la descontextualizada de su uso primigenio.
3. Patrones personalizados
Nuestras colecciones cuentas con un conjunto de piezas que permiten crear patrones diferentes que se adapten a un espacio específico. Formas orgánicas que combinadas entre sí generan diferentes patrones y volúmenes, explorando la creatividad del preescriptor que podrá crear un diseño mural singular para su proyecto.
4. Colaboración con diseñadores
Trabajamos en conjunto con diseñadores para desarrollar conceptos que integren de manera cohesiva los revestimientos cerámicos en el diseño general de un espacio. Elección de colores, formas y patrones que armonicen con la visión estética del proyecto. No buscamos una estética sino revestimientos que evoquen la tierra, la artesanía, el arte y la tradición. En esta ocasión hemos contado con el estudio de Nacho Timón para generar el desarrollo de una de nuestras colecciones.
5. Tecnología y diseño digital
Utilizamos herramientas de diseño asistido por computadora para crear patrones y formas precisas en las cerámicas. De esta forma se convierte en un proceso artesanal-digital donde la tecnología 3D nos permite la personalización total del producto y del diseño. Los productos están elaborados durante un proceso de creación semi-artesanal, combinando elementos de la fabricación artesanal con procesos industriales, y bajo un control de calidad consolidado en el tiempo. Este enfoque busca aprovechar la atención al detalle y la calidad inherentes a la artesanía, al tiempo que permite una cierta eficiencia y escalabilidad propias de la producción industrial.
6. Instalaciones de arte cerámico
Posicionamos los elementos cerámicos como parte de una instalación artística.
El objetivo principal, es situarnos en el mercado del prescriptor, y en concreto en contract y retail, transformando el revestimiento cerámico como una pieza clave de alto valor.
Descontextualizar la cerámica que sale de su uso funcional en zonas húmedas y convertirla en protagonista de los espacios principales. Obras de arte funcionales que consiguen traspasar su uso práctico y avanzar hacia un valor artístico, estético y de calidad.